sábado, 17 de junio de 2017

Para rescatar a la sociedad hay que volver a la familia

La idea de volver  a la familia,  a la ética y que en las escuelas sean introducidas como materias formativas de conciencia social  y fortalecimiento de los valores, la moral y cívica y los paradigmas, es una de las alternativas posibles para luchar contra la corrupción que permea gran parte de los estamentos de la sociedad.
Así lo creen los miembros de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, una organización interdisciplinaria que busca unificar a la clase profesional del país para que la formación sea integral.
“Un profesional que egresa de una universidad es insertado en el mercado laboral con muchísimas dificultades, y luego cuando consigue un trabajo debe vadear obstáculos de subsistencia que ponen a prueba su integridad moral”, dice María Icelsa Vargas, la presidenta de esa organización.
La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de República Dominicana está celebrando sus 25 años.
“Normalmente los profesionales tienen una realidad que es un poquito difícil. Muchas veces buscamos mantener el estatus, pero tenemos una realidad muy triste. Muchos hoy se gradúan y no tienen la esperanza de tener su primer empleo”, dijo Vargas.
Es parte fundamental de la problemática. Dice que muchos de los profesionales deben dedicarse a actividades fuera de lo que han estudiado, profesionales con maestrías, que tampoco tienen empleos asegurados.
“La realidad del profesional es por otra parte, una realidad de mucho allante, y buscamos crear los modelos del profesional, porque ahora mismo, con tantas dificultades, ejercer una profesión viendo el tema de la ética y de los valores para mantenerte, necesitas tener un apoyo”, refiere Vargas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario