sábado, 17 de junio de 2017

Pocos aspirantes a jueces de altas cortes se inscriben para el puesto

Tres días después de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió la convocatoria para la recepción de las candidaturas a jueces de las Altas Cortes, pocas personas han depositado sus propuestas.
Aunque muchos abogados han acudido a la Secretaría del CNM a presentar sus propuestas o a buscar información,  hasta ayer solamente seis personas estaban inscritas formalmente para aspirar a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).  
Algunos abogados no pudieron inscribirse ayer, por lo general porque no llevaron un inventario de los documentos que van a depositar, lo cual se les exigió.  
Fueron inscritas las candidaturas de Richard Alejandro Benoit Domínguez; Aldemaro José Muñiz Mena Ramón O. Morla Cornjelle, Alejandro Bonifacio Torres y Danilo Amador Quevedo, todos aspirantes a magistrados de la SCJ, mientras que Ramón Martínez Portorreal se postula para el TSE. Algunos se quejaron de que no podían descargar el formulario para inscribir en la página del CNM, por lo cual tuvieron que acudir a la Suprema para llenarlo.  
El CNM abrió el proceso de recepción de candidaturas y postulaciones el miércoles 14, y otorgó un plazo de 15 días a las personas e instituciones interesadas en someter candidaturas, el que concluye el 28 de junio. Las propuestas deben hacerse mediante una carta motivada enviada a la Secretaría del Consejo.  
El Consejo, que preside el presidente de la República, Danilo Medina, acordó reunirse nuevamente el cuatro de julio, luego que la Secretaría del CNM depure los candidatos.
Los documentos son recibidos en la ventanilla 8 de la Secretaría General de la SCJ. Junto a la carta, el postulante deberá llenar un formulario disponible en las páginas web del consejo de la SCJ,   impreso y firmado, así como los documentos requeridos.
Los nombres de quienes son postulados o presenten sus candidaturas son publicados en el portal electrónico del CNM. Ayer,  el CNM habilitó  un buzón para recibir la sugerencias.
 de cualquier interesado, ubicado en la Secretaría General de la SCJ,  donde funciona la Secretaría del CNM.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario