domingo, 18 de junio de 2017

PORTUGAL: Al menos 58 personas han muerto, 54 heridos en incendio forestal

LISBOA.- Al menos 58 personas han muerto en un incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrogao Grande, a 200 kilómetros al norte de Lisboa, Portugal, en el que han resultado heridas 54 personas, cuatro de ellas en estado crítico.
Tras un último avance que contaba 57 víctimas, “la última víctima mortal fue encontrada en el entorno rural” de la zona donde el fuego continúa activo, en el término municipal de Pedrogão Grande, según ha informado el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.
Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave, según Gomes, quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas.
El secretario de Estado ha precisado que, de los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el “ambiente rural” que rodea a estas vías.enta eléctrica, según las autoridades.

Atrapados en la carretera

Al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde “familias enteras” quedaron atrapadas por el avance de las llamas. Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un “escenario horrible”, ha indicado Gomes.
“Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el primer ministro, Antonio Costa, quien ha subrayado la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario