lunes, 19 de junio de 2017

Punta Catalina ya tiene fecha para arrancar

La primera unidad de la planta a carbón que se construye en esta localidad de la provincia Peravia entrará en operación el 15 de octubre del próximo año.
Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jímenez Bichara, quien además agregó que la segunda comenzará dos meses después, el 18 de diciembre, lo que sería como una especie de regalo navideño al pueblo dominicano.
Dijo que en el mes de julio del 2018 se realizará la primera prueba.
Bichara aseguró que con los 500 millones de dólares que se obtuvieron la pasada semana por la venta de los bonos soberanos se podrá cumplir con el cronograma de construcción que fue programado.
Al asegurar que la obra se encuentra en una etapa del 77% de su construcción, el funcionario explicó que solo se necesitan unos 420 millones para su terminación y los restantes serían para  cubrir cualquier imprevisto, como la variación de los precios de los insumos.
Siempre se hace referencia a 720, pero en realidad ustedes podrán ver las placas de los generadores fabricados por la General Electrics, que dan cuentas de que son 376 megavatios cada una, lo que da los 752, agregó.
“La hora pico de mayor demanda, es entre siete y doce de la noche, pero en determinadas horas del día, como once, doce, una y media tarde, la demanda baja un poco”, refirió el ingeniero, quien agregó que el crecimiento de la demanda en las horas de la noche se debe al uso de aire acondicionado en los hogares.
Esto para explicar que la demanda nacional de energía en una hora pico es de 2, 500 megavatios.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario