miércoles, 21 de junio de 2017

Saliendo de la pobreza con esfuerzo propio y a través del FEDA

El gobierno tiene su mirada y accionar en el ensanchamiento de los pequeños emprendimientos productivos en todo el país, sobre todo, en aquellas regiones donde los niveles de pobreza son mucho más acentuados.
  Las acciones tienen como objetivo básico a la familia, a los que involucra mediante un proceso asociativo y de articulación estratégica para conseguir el desarrollo, así como la sostenibilidad, como es el caso de los habitantes del Suroeste del país, emprendimiento hecho
a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Con este se procura mediante un proceso de desarrollo económico local impactar directamente en la persona como sujeto social y de desarrollo de las comunidades. Además, esa política focalizada, surgida de las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina cada semana, generan confianza entre los actores sociales   mediante los vínculos que produce la asociatividad.
José Pérez Rosario, encargado regional del FEDA, dijo que los proyectos que están en ejecución en la zona se conducen conforme a valores y normas de convivencia, lo que fortalece el tejido social.
Señaló que estos pequeños proyectos económicos están orientados a los procesos de planificación, en gestión del desarrollo tanto individual como colectivamente en las diversas localidades que son beneficiadas.
El propósito del Gobierno, afirmó Pérez Rosario, es lograr una República donde sus habitantes sean sujetos de su propio desarrollo, provoquen cambios radicales en sus modos de vida e impulsen su bienestar social, ambiental y económico con el gobierno como financiador a través del FEDA.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario