Supremo de EEUU limita la capacidad del Gobierno para arrebatar la ciudadanía

El Tribunal Supremo de Estados Unidos limitó hoy la capacidad del Gobierno para arrebatar la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes que mintieron durante el proceso de naturalización.
De manera unánime, los jueces fallaron a favor de Divna Maslenjak, una mujer de etnia Serbia que se mudó a Estados Unidos y a la que el Gobierno le despojó de la ciudadanía estadounidense por mentir sobre el servicio militar que su marido prestó durante las Guerras Yugoslavas en la década de 1990.
En su sentencia, los jueces establecen que, para arrebatar la ciudadanía, el Gobierno "debe probar" que la mentira pronunciada por un extranjero ha jugado un papel determinante en la adquisición de la ciudadanía estadounidense y, solo entonces, puede quitarle al beneficiario las protecciones de Estados Unidos.
De esta forma, los jueves rechazaron la posición que defendió ante la corte el Gobierno del presidente Donald Trump, quien aseguró que hasta las mentiras más pequeñas pueden llevar a una pérdida de la ciudadanía estadounidense.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger