domingo, 18 de junio de 2017

Un 32% de los dominicanos desconoce que padece hipertensión arterial

El 32 por ciento de la población dominicana desconoce que padece de hipertensión arterial y de los que si tienen el diagnóstico solo el 60% está sometido a tratamiento.
Los datos forman parte de la encuesta “Prevalencia de Hipertensión Arterial en República Dominicana” que realizó la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) con el auspicio económico y técnico de varias entidades.  
El presidente de la entidad, Donaldo Collado, dio a conocer la información  durante el XXVl Congreso Dominicano de Cardiología realizado en un hotel de la zona Este del país y que reunió a más de 600 especialistas del área.
La encuesta reveló además que en este 2017 se proyecta que el 30.8 por ciento de la población dominicana padecerá hipertensión.  
“De este universo, apenas el 36% mantiene su presión arterial controlada”, explicó el doctor Donaldo Collado durante la presentación de los resultados de la encuesta que contó con el apoyo técnico y logística de la firma Gallup Dominicana y  el auspicio de SENASA.
Collado precisó que esos niveles de prevalencia señalados en el estudio están básicamente asociados al sedentarismo, consumo de tabaco, sobre peso y obesidad.
También establece la encuesta que la prevalencia de hipertensión está distribuida en las siguientes edades: un 14.1 % entre 25 y 34 años, un 22% entre 35 y 44 años, un 45% entre 45 y 54 años, un 59.2% entre 55 y 64 años y un 70% mayores de 65 años.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario