Un dominicano entre 8 extraditados de Colombia a EEUU por narcotráfico

La Policía colombiana extraditó a ocho personas requeridas por cortes de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, entre ellas al exoficial del Ejército venezolano Yazenky Lamas, informó hoy la institución.
Al militar venezolano "se le sindica de adquirir códigos aéreos usados en aeronaves de la mafia, en las que transportaban grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos", afirmó la Policía en un comunicado.
El hombre, de 36 años, es señalado de llevar a cabo más de un centenar de vuelos del narcotráfico, que al menos en la última década salieron de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos, agregó la información.
Un viaje ilegal que salió del estado Apure hasta Honduras con 1.600 kilos de cocaína aparece entre las operaciones por las que Estados Unidos acusa al exoficial.
También fue extraditado el médico Mitchel Vengoechea, capturado por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.
Así como Víctor Saavedra, alías "Diomedes", presunto encargado del lavado de dinero para la organización criminal "los comba" bajo una modalidad conocida como "hawala", término para referirse a un sistema de transferencia informal de fondos.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger