martes, 20 de junio de 2017

Unicef: Promueven campaña -“Súper papás”- para promover paternidad responsable

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó ayer la campaña “Súper papás” con el fin de promover la paternidad con responsabilidad y la importancia del padre en los primeros mil días de un bebé.
La iniciativa se realizará con el apoyo de 22 empresas entre ellas fundación Rica, Grupo Ramos, banco BHD León, Viva Wyndham Resort, fundación Popular, Rizek Cacao, Meliá Hotels International, entre otras.
La representante de Unicef, Rosa Elcarte, explicó que las investigaciones de la neurociencia han demostrado que los primeros días de la vida de un niño es cuando el cerebro humano se desarrolla más rápido.
Dijo que según la encuesta Enhogar Mics 2014, solo el 6,4% de los niños y niñas de tres a cuatro años en el país, ha interactuado con su padre biológico en cuatro actividades, como leer, cantar, pasear y jugar. Sostuvo además que en los países de América Latina y el Caribe, solo entre el 6% y el 36% de los padres biológicos están involucrados en el juego y aprendizaje de sus hijos de tres a cinco años. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario