martes, 20 de junio de 2017

Ven “improcedente” pedir la renuncia del Presidente Danilo Medina

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán,  y el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, coincidieron ayer al juzgar improcedente el pedido de renuncia del presidente Danilo Medina hecho por un grupo de 88 firmantes de un documento público, entre los que figuran intelectuales, activistas y políticos.  
Castillo Semán entiende que, lejos de resolver la crisis política y social que afecta al país, se agravaría con una ruptura del orden constitucional, lo que significaría un grave retroceso democrático.
Por su parte, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, juzgó “un disparate” el pedido hecho por un grupo de personalidades para la renuncia del presidente Danilo Medina, y los llamó a esperar las elecciones del 2020.
Para Sánchez, “en un estado democrático como el nuestro, donde hay una democracia creciente, se puede catalogar como un disparate el pedir la renuncia del presidente  Danilo Medina”. 
 Castillo Semán entiende, de su lado, que bajo una situación como la actual, “lo que procede es la concertación de un gran pacto nacional entre el presidente Medina, el Partido de la Liberación Dominicana, toda la oposición y la sociedad civil”.
Precisa que esa concertación daría paso a un pacto político de consenso que incluya una reforma constitucional que ponga “candado” a cualquier proyecto reeleccionista.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario