sábado, 8 de julio de 2017

Aprueban construcción de edificios hasta 50 pisos en Santo Domingo Este

El municipio de Santo Domingo Este permitirá la construcción de torres de edificios de hasta 50 pisos, según una normativa aprobada por el Consejo Municipal del ayuntamiento local.
En tal sentido, el alcalde Alfredo Martínez presentó a un grupo de profesionales del área de la construcción, la reformulación del plan indicativo, que establece el uso de suelo, altura y densidad  en esa demarcación, la cual  permitirá la construcción edificaciones de hasta 50  niveles en algunas  zonas.
De acuerdo a la pieza aprobada por el Consejo Municipal, en el sector de Alma Rosa, que tenía permitido una altura de hasta 12 pisos, en lo adelante tendría edificaciones de hasta 25 niveles, según  le explicó el alcalde  a profesionales del área de la construcción.
Martínez dijo además, que en el sector Alma Rosa segundo, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles.
El funcionario sostuvo que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa II, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama,   que las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.
En la avenida España que no contaba con normativa, la elaborada permitirá una altura de hasta 50 pisos.
En tanto que la avenida ecológica y la autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.
Martínez explicó que las disposiciones buscan adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.
fuentelistindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario