domingo, 23 de julio de 2017

BALANCE: Se registra baja en incidencia de cólera, dengue y malaria este año

Con sustanciales niveles de reducción de incidencia se mantienen, en lo que va de este año, las principales enfermedades de vigilancia epidemiológica en el país, entre estas el dengue, cólera y malaria, en comparación con el año anterior.
Mientras tanto, la leptospirosis se encuentra en niveles de seguridad, con tendencia a bajar.
Esto lo informó el director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública, José Manuel Puello, al indicar que hasta la semana epidemiológica 26, que cortó a inicio de este mes, los casos de cólera se habían reducido a un 91%,  en comparación con el año anterior.
Igualmente, agregó,  los casos  de dengue muestran reducción de un  89%, con cero casos de muertes confirmadas, ya que, aunque actualmente hay cuatro casos notificados, estos se encuentran bajo  la discusión del Comité de Auditoría Clínica, por lo que  no se pueden todavía atribuir  a esa enfermedad.
En torno a la Malaria, Puello informó que el número de casos está en un 24 por ciento, menor que el año pasado a la misma fecha, y la leptospirosis, que había presentado al inicio de año un incremento de casos y muerte, ahora está dentro del nivel verde de seguridad, con tendencia a disminuir.
No obstante, dijo que la vigilancia epidemiológica se mantiene activa y constante y cada semana  hay una conferencia en línea donde se discuten los hallazgos de esos últimos siete días.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario