sábado, 22 de julio de 2017

Bombardeo de EEUU mató por error a 16 policías afganos, según autoridades

El bombardeo que EEUU efectuó ayer por error en un edificio tomado por las tropas de Afganistán en Helmand causó la muerte de 16 policías afganos, dijo hoy a Efe el portavoz del gobernador de esa provincia del sur afgano.
"16 policías murieron y otros dos fueron heridos en un bombardeo de las fuerzas aéreas extranjeras en la provincia sureña de Helmand", indicó Omar Zwak, portavoz del gobernador.
Según Zwak, las fuerzas foráneas bombardearon un edificio del distrito de Gereshk que había sido tomado recientemente por las fuerzas afganas tras un enfrentamiento con los talibanes.
La oficina de comunicación de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán confirmó anoche el incidente en el que "efectivos de la seguridad local alineados con las fuerzas del Gobierno afgano murieron", aunque no ofreció un balance concreto de víctimas.
Por su parte, un portavoz del Pentágono anunció que el Departamento de Defensa de EEUU abrió una investigación sobre este bombardeo que sus tropas efectuaron en el sur de Afganistán.
Los insurgentes perpetraron ayer en este distrito afgano tres atentados con coche bomba y lanzaron ataques coordinados contra las fuerzas afganas, pero fueron detenidos con apoyo aéreo de Estados Unidos y la llegada de refuerzos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario