sábado, 22 de julio de 2017

Caos en padrón de partidos hace utópicas las primarias simultáneas

SANTO DOMINGO. La realización de primarias simultáneas, es decir que todos los militantes de todos los partidos elijan en un mismo día a sus candidatos, luce cada vez más utópica, debido al desorden estructural en el registro o padrón de militantes de los partidos políticos.

Las primarias simultáneas se han convertido en un obstáculo que ha frenado el avance la de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, tomando en cuenta el auto engaño de la militancia de los partidos políticos, ya que los cuatro partidos mayoritarios dicen contar con unos 5.3 millones de personas inscritas.

Pero en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales sólo votaron 4.7 millones de 6.7 millones hábiles para sufragar.

El PLD es el que tiene un padrón que ha llegado al gigantismo de cerca de tres millones de militantes inscritos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) había registrado un millón 250 mil miembros, y este año realizó un proceso de captación de militantes y una reestructuración de la cual no ha dado los resultados.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dice contar con unos 500 mil militantes, luego de la división que originó al PRM.

Los reformistas también se dicen tener medio millón de militantes inscritos, aunque no se sabe cuando fue el último proceso de captación de adeptos, ya que sus últimas elecciones de autoridades las han hecho en asambleas de delegados.

fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: