viernes, 21 de julio de 2017

Clientes dispondrán de App, desde celulares, para denunciar productos adulterados

En lo adelante, la población podrá reportar desde su teléfono móvil o tablet al Ministerio de Salud Pública los casos de medicamentos o alimentos que vea en los establecimientos comerciales, que presenten fecha vencida, sin registro sanitario,  que la etiqueta no esté en español o que presenten alguna adulteración. 
Para ello, ese ministerio dejó en funcionamiento ayer la aplicación DigemApps, una novedosa herramienta tecnológica para la vigilancia sanitaria de fármacos, alimentos y otros productos de consumo masivo que puede ser usada por la población de manera gratuita. La aplicación fue diseñada por jóvenes que ganaron un concurso convocado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), junto al Ministerio de Industria y Comercio,  denominado Hackatón por la Salud Ciudadana, una competencia de programadores y diseñadores informáticos con el fin de producir la citada herramienta.
La herramienta digital  gratuita, facilitará de forma anónima el envío de denuncias y está disponible para aquellos dispositivos con sistema operativo Android (smartphones y tablets) o los llamados teléfonos inteligentes. La descarga cuenta con un sistema de geolocalización (GPS) y tiene la posibilidad de redactar un texto explicativo de la situación de lo que se denuncia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario