lunes, 24 de julio de 2017

CONGRESO: Mañana cierra primera legislatura de 2017 sin aprobar proyecto ley de partidos

El período de trabajo de la primera legislatura del 2017, que se inició  el pasado 27 de febrero, termina este martes, al culminar los 150 días de trabajo, tal y como lo establece la Constitución de la República. La legislatura permanecerá cerrada hasta el próximo 16 de agosto, cuando inicia la segunda etapa, donde los senadores y diputados continuarán con los proyectos de leyes pendientes.
La segunda legislatura se extenderá hasta febrero del 2018. Durante este lapso, además de los miembros de la Cámara de Diputados y el Senado, podrán someter propuestas de ley el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Junta Central Electoral (JCE).
En el caso de las iniciativas legislativas que provengan de la SCJ y la JCE, ambas instituciones deberán ceñirse a los asuntos que le competen, según establece la Constitución de la República.
Asimismo, tanto el presidente de la República, la SCJ y la JCE tienen un plazo de diez días, luego de iniciada la primera legislatura para ponderar alguna propuesta que necesite ser priorizada por alguna de las cámaras, conforme a los reglamentos internos del Congreso.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario