jueves, 6 de julio de 2017

Conocen hoy apelación acusados de recibir sobornos Odebrecht

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce hoy 10 recursos de apelación sometidos por igual número de acusados de sobornos en el caso Odebrecht, en contra de la resolución emitida por el juez de instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, que impuso al grupo medida de coerción consistentes en prisión preventiva, arresto domiciliario y libertad bajo fianza.
Como corte de apelación, los magistrados de la Segunda Sala Penal de la SCJ, deciden hoy si varían o no la medida de coerción que le impuso el magistrado Ortega Polanco, el 7 de junio del 2017.
El conocimiento de los recursos de apelación fue fijada para las 9:30 de la mañana, en el salón de audiencias de la Segunda Sala Penal, ubicada en el sexto piso del edificio de la SCJ y la Procuraduría.
El auto de fijación de audiencia, número 07/2017, fue emitido el 30 de junio del 2017 por la presidenta de la Cámara Penal de la SCJ, Miriam Germán Brito, quien tendrá que definir hoy si se inhibe o no, ya que antes de que la Procuraduría presentara acusación pidió al presidente de la SCJ, Mariano Germán, que no la tomara en cuenta para ese proceso, debido a las críticas surgidas luego que recibió en su despacho al ex ministro de Obra Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados.
Los recursos de apelación fueron presentados de forma separada por Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón y el diputado Alfredo Pacheco.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario