lunes, 24 de julio de 2017

Corea del Norte cancela festival de la cerveza para turistas por los estragos de la sequía

Corea del Norte ha cancelado un festival de la cerveza destinado principalmente a atraer a turistas extranjeros que debía celebrarse a partir de esta semana en Pyongyang en un momento en el que el hermético país está sufriendo una grave sequía.
Koryo Tours, principal agencia de viajes para turistas occidentales que quieren visitar Corea del Norte, informó en su página web de que el régimen le notificó el domingo la cancelación de la segunda edición del Festival de la Cerveza del Río Taedong, que debía celebrarse del 26 de julio hasta finales de agosto.
"Las razones detrás de la cancelación no están claras y no esperamos que se nos brinde una información más completa próximamente, aunque es posible que se deba a la persistente sequía en el país que ha causado una gran cantidad de problemas", explica el breve texto.
En los últimos meses el país ha tenido que lidiar con una intensa falta de lluvias en sus provincias occidentales y los medios norcoreanos han informado de que el régimen ha tenido que enviar camiones cisterna y equipos de bombeo al menos a la provincia de Hwanghae del Sur (al sur de Pyongyang), una de las más afectadas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario