jueves, 6 de julio de 2017

CRECE TENSIÓN: Ataque a Asamblea Nacional venezolana deja varios heridos

Habían pasado varias horas del enfrentamiento entre presuntos simpatizantes del gobierno con empleados y congresistas en la Asamblea Nacional, pero las imágenes no dejaban de circular en la prensa internacional: hombres enmascarados pateando a otros, un legislador con la cabeza ensangrentada y banderas venezolanas ondeando a media calle.

El mismo día en que Venezuela debía celebrar el aniversario de su independencia, este choque dejó un saldo de al menos 12 heridos mientras el presidente Nicolás Maduro presidía un desfile militar. "No acepto violencia de nadie", dijo hacia el final del evento, y pidió que se investiguen los hechos que calificó de "extraños".          
Todo inició a medio día. Desde temprano se congregaron manifestantes para protestar en diversos puntos de la ciudad y luego ingresaron a los patios del Congreso. Una vez ahí se abalanzaron hacia la entrada de la sala protocolar de la Asamblea y se enfrentaron a diputados opositores y empleados.                    
Algunos manifestantes con pasamontañas negros portaban pistolas e hicieron disparos al aire mientras otros lanzaban gases lacrimógenos y fuegos artificiales. En un intento por defenderse, algunos empleados del Congreso utilizaron extintores.    
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario