CREENCIAS: Gurú indio, clínicamente muerto, seguirá en un congelador hasta que despierte, por orden judicial

Para regocijo de sus seguidores y gracias a una sentencia judicial, el gurú indio Ashutosh Maharaj, declarado clínicamente muerto en 2014, podrá seguir reposando en un congelador en el oeste de la India hasta que despierte del estado de transcendencia en el que se encuentra, como sostienen sus devotos.
"El tribunal ha hecho valer nuestro derecho constitucional a la libertad de fe (...) Vamos a seguir siendo consecuentes con nuestra fe y nuestras creencias", explicó hoy a Efe Jaya Bharti, portavoz de la agrupación Divya Jyoti Sansthan, fundada por el gurú.
El litigio, resuelto ayer en el Tribunal Superior de Punjab y Haryana, comenzó cuando Dalip Kumar Jha, un hombre que aseguraba ser hijo del gurú declarado muerto el 28 de enero de 2014, pidió incinerar a su padre en una pira funeraria, según el rito hindú.
Sus seguidores se negaron, defendiendo que Maharaj se encontraba en un estado de "samadhi", en el que de acuerdo con varias corrientes místicas de la India la conciencia está tan disociada del cuerpo que éste permanece insensible, pero vivo, por lo que preservaron al gurú en un congelador industrial en su propio templo.
"No es nada nuevo, hay muchos ejemplos a lo largo de la historia de la India con evidencias de estados trascendentales de este tipo", defendió Bharti.
Ante el rechazo frontal de los seguidores, Kumar acudió a los tribunales, que en una primera instancia en 2014 le dieron la razón y ordenaron que los seguidores se deshicieran del cuerpo, hasta ayer, cuando la decisión fue revertida.
"Declinamos invadir el territorio sagrado de las creencias personales y discrepamos (con la anterior sentencia) y su orden de deshacerse del cuerpo a no ser que haya pruebas evidentes de su degeneración o el asunto genere problemas relacionados con la salud pública, el orden o la moralidad", reza la sentencia del tribunal.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger