lunes, 24 de julio de 2017

Dominicanos vacían zonas atestadas de ilegales haitianos en Monte Cristi

Algunos barrios y comunidades de Monte Cristi están abrumadoramente arropados por ilegales haitianos, porque cada día los dominicanos, por muchas razones, nos estamos mudando de aquí y los vecinos de Haití, que emigran diariamente por la frontera de manera ilegal, están ocupando los espacios que estamos dejando nosotros”.
Esta manifestación de resignación de dominicanos en esta zona fronteriza la expuso a Listín Diario, Juan Ramón Monción Domínguez, portavoz de las organizaciones comunitarias de los sectores Salomón Jorge y El Fogonazo.  
El líder comunitario dijo que en esos barrios viven, al menos, 3 mil personas y que el 57% es de origen haitiano que ha emigrado desde Haití en los últimos dos años.
Reporteros del Listín Diario hicieron un recorrido por barrios y parajes de Monte Cristi, entre ellos el sector de Salomón Jorge, y observaron que en la calle Proyecto, de un total de 60 habitaciones construidas de madera y zinc que se encuentran rentadas, 59 están ocupadas por haitianos y solo en una viven dos pescadores dominicanos, que se identificaron como  José de la Cruz y Juan Félix Forniel.
“Esas pensiones se las alquilan a haitianos personas que construyen este tipo de refugios; nosotros también vivimos aquí alquilados, somos los únicos dos dominicanos que nos encontramos en este vecindario; todos son haitianos, la mayoría ilegales”, dijo a Listín Diario, José de la Cruz.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario