sábado, 8 de julio de 2017

Eligen a monseñor Diómedes Espinal como presidente del Episcopado

El obispo de Valverde- Mao, monseñor Diómenes Espinal de León, ha sido elegido como nuevo presidente del Episcopado para el trienio 2017-2020.
Así lo ha informado la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que además anunció que se eligió a monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega, como vicepresidente de la CED.
Como secretario general fue escogido el nuevo obispo auxiliar electo de la Arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Este, monseñor Benito Ángeles Fernández. Este último ha sido secretario general del organismo jerárquico de la iglesia católica en años anteriores.
Secretario General Adjunto fue elegido el padre Carlos Manuel Abreu Frías, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Asamblea
La elección tuvo lugar en la 55° Asamblea Plenaria de la CED que culminó el viernes, celebrada en la casa episcopal María de Altagracia, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.
Monseñor Diómedes Espinal nació en Villa Trina, Moca, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, el 25 de agosto de 1949, hijo de Ramón Espinal y de Amantina de León.
Realizó el bachillerato en el Seminario Menor San Pío X de Licey al Medio. Luego, de 1970 a 1974 estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía. Continuó su formación en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de 1974 a 1978, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Religiosas.
Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de julio de 1978. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario