Fernanda ya es un poderoso huracán categoría 3 en el Pacífico

Fernanda ganó fuerza en las últimas horas hasta convertirse en un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, aunque no afecta al territorio mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón, que se formó el miércoles en el océano Pacífico, se ubica 1.225 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y 1.640 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste), informó la institución en un comunicado.
Fernanda se desplaza a 17 kilómetros por hora con rumbo al oeste, alejándose de la costa occidental mexicana, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, sin afectar el país.
De acuerdo con pronóstico de los meteorólogos, Fernanda se convertirá en huracán categoría 4 este sábado cuando se encuentre a 1.495 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y 1.845 al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Fernanda es la sexta tormenta tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora y Eugene.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger