miércoles, 26 de julio de 2017

"Hasta la amaneca": Centros de bebidas abiertos sin control; Interior y Policía pone a soga corta a los bares y drinks

En un colmado del sector Villa María, ubicado en el Distrito Nacional, los agentes del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) hallaron a un hombre ingiriendo cervezas con un menor de no más de tres años en sus brazos. Era sábado en la medianoche y las autoridades andaban al “acecho”.
“¿Qué hace ese niño a esta hora en la calle? Y peor aún, con usted bebiendo en un colmado”, cuestionó el director del operativo, José Rafael Bueno, luego de ordenar al administrador el cierre de su negocio por admitir la presencia de menores de edad, así como de haber permitido la música en alto volumen.
“Eso no es nada jefe, mi hijo aguanta estar en la calle a cualquier hora y más que cualquiera de nosotros”, refutó el señor con la mirada perdida y una sonrisa impregnada que solo la provoca el alcohol. Al final, con el negocio cerrado, el hombre con síntomas de embriaguez se fue de ese lugar con el niño cargado en sus hombros, seguramente con la idea de ir a otro de expendio de licor de la zona.
El recorrido inició a las 10:58 de la noche con las 10 unidades del COBA y la Policía Nacional que iluminaban los sectores y avenidas del Gran Santo Domingo con las luces de sus sirenas. El mayor Vallejo dirigía a los agentes policiales y a la unidad de los “Topos” bajo mandato del director general de la Central del Distrito, coronel Ernesto Rodríguez.
Además de los 23 componentes policiales y los 32 agentes del COBA, participaron como testigos del recorrido quien escribe y el fotógrafo del LISTÍN DIARIO, Víctor Ramírez.
Origen del COBA
El programa de Control de Bebidas Alcohólicas fue creado en el año 2006 mediante el Decreto No. 308-06 durante el gobierno de Leonel Fernández Reyna (2004-2012).
El dispositivo prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión después de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las dos de la madrugada los sábados y domingos.
De igual manera, mediante el Decreto No. 309-06 también se prohíbe la importación de armas de fuego, partes y sus respectivas municiones para el comercio de particulares.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario