viernes, 21 de julio de 2017

IMPACTO AL CORAZÓN: Especialistas advierten sobre mezcla de “cóctel de la muerte”

El alcohol deprime, pero las drogas,  el tabaco, los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, reactivan. Mezclados dejan secuelas que impactan directamente al corazón.
La predilección de este tipo de mezcla crece  en el país, sobre todo entre hombres jóvenes,  generando evidentes cambios en los patrones de comportamiento de la enfermedad cardíaca.
 De ahí que no  es casualidad que en los últimos tres años publicaciones de prensa registren la muerte de por lo menos ocho hombres cuya historia común es la de ingerir alcohol mezclado con alguna de esas sustancias.
Mientras que los servicios médicos especializados  evidencian una reducción en la edad de los pacientes que sufren  infarto cardíaco, alcanzando con frecuencia a  menores de 30 años.
La mezcla de alcohol, estimulantes sexuales, cocaína  y tabaco se ha convertido en un cóctel  que está incrementando la tasa de mortalidad por infartos cardiacos entre la población cada vez más joven, por lo que los médicos han coincidido en llamar el uso conjunto de esas sustancias en el “Cóctel de la Muerte”.
Por ello  la pregunta obligada que se hace en los servicios de cardiología cuando una persona joven llega con dolor de pecho es si ingirió algún tipo de droga, entre ellas cocaína; si tomó bebidas energizantes; si usó estimulantes sexuales; si fuma o usó hookah  y si  consumió alcohol.
La experiencia fue narrada  por  los doctores Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología; José Miguel Pantaleón, jefe del Servicio de Hemodinamia y los cardiólogos intervencionistas Bernardo Sánchez Rojas y Aimeé Flores, de dicha institución, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul.
Explicaron que anteriormente los casos de infarto agudo al miocardio los recibían en pacientes con edades de 55 años en adelante,  pero que ahora se ven en menores de 35 años.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario