sábado, 8 de julio de 2017

Incendio arrasa con cientos de tareas de pino en la Sierra de Bahoruco

Un incendio forestal en la Sierra de Bahoruco detectado en las primeras horas de este viernes consume una franja de pinares, donde brigadas forestales de Puerto Escondido, grupo Quisqueya Verde enfrentar las llamas que han enrojecido el espacio en la zona de Pedernales.
El fuego, según una fuente forestal, se combate en el kilómetro 29 caminos al Aceitillar, de la Sierra de Bahoruco, donde el siniestro afecta pinos adultos y jóvenes.
El incendio según la fuente es de gran magnitud y  ha obligado la movilidad de brigadas de forestales  de Puerto Escondido y personal de Pedernales, dirigido por el encargado provisional de Medio Ambiente César Peralta.
La humareda  se divisa desde el municipio de Pedernales, enrojeciendo el espacio aéreo, lo que ha preocupado a los residentes.
Aunque no se sabe las razones del fuego, se presume que en la actualidad se debe a los fuertes vientos y la sequía que azota el área, lo que fue confirmado por el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano, quien no ofreció detalles sobre la cantidad de tareas afectadas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario