lunes, 24 de julio de 2017

INMOBILIARIA: Desalojarán Metaldom para construir un área residencial

El parque industrial que aloja las instalaciones de la industria metalúrgica Metaldom, localizada en la avenida George Washington de esta capital (malecón), será convertida en un gran residencial de 2,000 apartamentos para familias de clase media y media alta.
El proyecto urbanístico solo está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y, se estima que las edificaciones serán construidas en un área de 194,000 metros cuadrados, posiblemente aprovechando la ley de fideicomiso.
El residencial es parte de los nuevos proyectos que lleva a cabo la industria Gerdau Metaldom, Inicia, Terra y otros colaboradores. El arquitecto de la obra es Cristóbal Valdez. Se estima que en seis meses el alcalde estará dando el primer palazo, reveló el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Carlos Valiente, al hablar sobre los más de 45 años de la industria metalúrgica y el impacto que han tenido con la merma de ventas por US$30 millones al mercado haitiano producto de la veda que mantiene el vecino país a 23 productos dominicanos y que afecta a los productos del acero manufacturados por la industria local.
Luego de la fusión con la metalúrgica Gerdau conforma el parque industrial Gerdau Metaldom, el más grande de la región de Centroamérica y el Caribe.
Actualmente mantienen en operación dos importantes parques industriales, uno de ellos en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte; y el otro en La Isabela. Además de una oficina comercial en Puerto Rico. Emplean en el país a 980 trabajadores de manera directa y a 4,500 de forma indirecta. La capacidad instalada es de 1 millón de toneladas métricas. Tienen 2,100 clientes y solo en mayo de este año se registró un récord de producción de 42,337 toneladas métricas.
Solo el terreno que aloja a oficinas de Metaldom de la avenida George Washington serán los que se usarán para el referido proyecto urbanístico.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: