miércoles, 5 de julio de 2017

MEDIO AMBIENTE: Domínguez Brito evalúa la contaminación playa Boca Chica

El Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, prometió buscar soluciones a los problemas de contaminación de la playa de Boca Chica y de las fuentes acuíferas de aguas potables que alimentan el acueducto de ese municipio. 
Domínguez Brito declaró que Medio Ambiente citó a la administración de la Marina Zarpar, establecida en Andrés, donde se levantó un espigón de cemento que está provocando que el agua se haya alejado más de 150 metros de su orilla habitual.
El funcionario explicó que está pidiéndoles a los ejecutivos o propietarios de la empresa que construyó el muro que acudan a la oficina de la institución a regularizar su situación.
Destacó que los mismos tendrán que presentar los permisos de impactos medioambientales de la obra, así como otros reglamentos que se exigen para realizar la construcción de un muro de esa magnitud dentro del litoral costero.
El ministro de Medio Ambiente hizo sus declaraciones durante una visita a Boca Chica,  acompañar de una comisión integrada por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fermín Brito Rincón,  y el medio ambientalista y arquitecto Enrique Feliz y técnicos del ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, así como del procura.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario