viernes, 7 de julio de 2017

PREVIO A CUMBRE: Disturbios en protestas contra el G20 de Hamburgo dejan 70 agentes heridos

Al menos 70 agentes de la Policía resultaron heridos ayer en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de signo izquierdista contra la cumbre del G20 que se abre este viernes en dicha ciudad alemana.
Según fuentes policiales, en la mayoría de los casos, unos 60, se trató de lesiones leves, provocadas por botellazos o lanzamiento de otros objetos contundentes.
Los disturbios empezaron poco después de que arrancara la marcha, sobre las 17.00 GMT, cuando las fuerzas de seguridad observaron la presencia de un millar de encapuchados mezclados en el grueso de la manifestación, bautizada como "Welcome to Hell" -"Bienvenido al infierno"-.
Repetidamente se les conminó a que se descubrieran el rostro, pero visto que ignoraban esas advertencias los efectivos antidisturbios procedieron a detener la manifestación y hacer uso de cañones de agua a presión para dispersarlos.
En la marcha participaban en esos momentos unos 12.000 manifestantes que llevaban concentrados en una popular plaza del barrio de St Pauli desde primera hora de la tarde, a la espera de iniciar su recorrido e intentar llegar a 300 metros del centro de congresos donde se celebrará la cumbre.
Se produjeron los primeros lanzamientos de objetos contra los antidisturbios, que actuaron para deslindar a los grupos de violentos del resto de manifestantes, en su mayoría pacíficos.
La policía informó a continuación de la quema de un automóvil y de la agresión sufrida por su portavoz, Timo Zill, tras lo cual comenzaron los incidentes más graves, con ataques a los agentes, barricadas y la rotura de escaparates y mobiliario urbano.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario