sábado, 22 de julio de 2017

República Dominicana y Haití abordan temas fronterizos, migración y lucha al crimen

Santo Domingo- El Ministerio de Defensa dominicano y la Policía de Haití iniciaron hoy un ciclo de reuniones para abordar temas relacionados con la seguridad de la frontera, la migración y el combate al crimen.
La reunión de hoy estaba encabezada por el ministro dominicano de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el embajador haitiano Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía de Haití, Michael-Ange Gedeón.
Las delegaciones conversaron sobre seguridad fronteriza, crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos y migración ilegal.
“Si trabajamos unidos podremos vencer todos los retos que tenemos por delante y tener una frontera más segura para ambas naciones. De ahí la importancia de desarrollar y mantener el intercambio permanente con Haití”, manifestó el ministro dominicano al término de la reunión.
En la cita también participó George Pierre Monchote, jefe de la Misión de la ONU en Haití (Minustah), quien explicó el proceso de retirada de esas tropas a partir de octubre.
fuente:almomento.net

0 comentarios: