jueves, 6 de julio de 2017

Siguen deportando dominicanos de EEUU, ayer fueron 75

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unido repatrió ayer al país un grupo de 75 ex-convictos dominicanos, 40 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y asesinatos.
Según se explicó,  la repatriación de los criollos estaba pautada para el pasado martes, pero se realizó ayer, debido a la celebración el 4 de julio del Día de la independencia de Estados Unidos.
El avión que trajo al grupo arribó al país por la terminal de Las Américas, en un vuelo especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Además de los 40 que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos, los 35 restantes, estaban en prisión por falsificación de documentos y fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos.
 Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachussetts, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses. Las condenas cumplidas oscilaron entre cuatro, seis, ocho y en algunos casos hasta diez años de prisión.
Los 75 repatriados vinieron escoltados por  siete agentes federales, entre ellos miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de EE.UU.
 El grupo fue recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y agentes de los distintos organismos de seguridad.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario