sábado, 8 de julio de 2017

Tribunal decidirá a las 8:30 de la noche si varía medidas de coerción a implicados en caso Odebrecht

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se retiraron a deliberar para dar a conocer, a las 8:30 de esta noche, su decisión en torno a si acogen o no los recursos de apelaciónpresentados por 10 de los 13 imputados en el caso Odebrecht.
Tan pronto concluyó la contraréplicas de la defensa de los imputados, la magistrada Miriam Germán Brito, quien preside el tribunal que funciona como Corte de Apelación, informó que deliberarían y que a las 8:30 de la noche anunciarán el fallo.
La decisión del tribunal de irse a deliberar se produce luego de que concluyera con sus declaraciones el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien pidió a la Corte que no se deje llevar del populismo, por entender que eso le hace daño al sistema de justicia.
Durante la audiencia, las defensas de los imputados pidieron al tribunal anular la medida de coerción dictada por el juez de instrucción especial Francisco Ortega Polanco, y que, en consecuencia, ordenara la libertad pura y simple de todos los implicados, o que se aplique una medida menos gravosa.
En tanto que el Ministerio Público pidió a los jueces rechazar los 10 recursos de apelación presentados por 10 de los 13 imputados en el caso Odebrecht.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario