sábado, 22 de julio de 2017

Venezuela a “las puertas de una guerra civil” en la que podrían “perder todos”

CARACAS.- La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha ido de las manos a los factores políticos y tienen al país a
“las puertas de una guerra civil” en la que podrían “perder todos”, aseguró en una entrevista con Efe el exjefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal.
Su figura fue una de las más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez y su papel en la llamada “revolución bolivariana” fue defendido por el chavismo y el propio Nicolás Maduro cuando a mediados de 2014 fue detenido en Aruba señalado por EE.UU. por narcotráfico y liberado poco después por las autoridades holandesas.
El mayor general, que estuvo al frente del Departamento de Inteligencia por más de siete años en los Gobiernos del fallecido presidente y de su sucesor, reconoció a Efe que el país vive “un conflicto que viene de muchas cosas”, y en el que urge una negociación.
El escenario “es el resultado de una economía en crisis” pues “han pasado tres años y todavía no vemos luz en el túnel” y observa que aún no se ha “tocado fondo”.
Sin responsabilizar directamente al Gobierno, Carvajal señala que la ola de protestas antigubernamentales, que se han saldado hasta ahora con 100 fallecidos, tiene “una causa bien conocida por la gente”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario