miércoles, 5 de julio de 2017

Video: China permite que médicos de EEUU y Alemania traten al Premio Nobel Liu Xiaobo con cáncer terminal

Las autoridades chinas permitirán que médicos de Estados Unidos, Alemania y otros países ayuden al equipo chino que trata al disidente y Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ingresado en un hospital del norte de China por un cáncer terminal.
La Oficina de Justicia de la ciudad de Shenyang, en la que Liu se encuentra, informa hoy en un comunicado en su página web que el hospital "invitará a China a los médicos internacionales más renombrados de Estados Unidos, Alemania y otros países", a petición de la familia y tras el acuerdo del equipo médico local.
El escritor e intelectual Liu, de 61 años, es uno de los disidentes más destacados de China y fue excarcelado recientemente debido a un cáncer de hígado terminal tras pasar casi nueve años en prisión.
De momento, se desconoce qué oncólogos extranjeros viajarán a China para tratar Liu Xiaobo o cuándo llegarán, según precisó en un mensaje a Efe y otros medios Hu Jia, conocido defensor chino de los derechos humanos y amigo de la familia.
"No sabemos cuándo las autoridades llevarán a cabo este plan (...) Si pueden hacer los trámites del visado en dos o tres días será un gran progreso", opinó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario