jueves, 6 de julio de 2017

VIDEO: Marchan en Bonao en reclamación continuación construcción nuevo hospital

BONAO.-Cientos de personas marcharon la tarde de este jueves para pedirle a las autoridades la continuación de los trabajos de  construcción de un nuevo hospital para Bonao.
La marcha se inicio a las 3:00 de la tarde, en el sector Los Transformadores casi frente donde funciona la Zona Franca y concluyó con un acto de reclamación en la avenida doctor Columna donde funciona el viejo hospital.
En la marcha participaron los sacerdotes Rafael Columna y Wilfredo Acosta, quienes pidieron a las autoridades de la OISOE para que reinicien los trabajos los más pronto posible porque este pueblo necesita ya ese nuevo hospital.
La marcha fue vigilada muy de cerca por un  contingentes de efectivos policiales dirigidos por el general Francisco Rhommel López,  para evitar desorden.
Los trabajos para una nueva edificación del hospital para Bonao fueron iniciados en abril, pero tienen varios días que fueron paralizados, lo que ha motivado que la población inicie planes de lucha para evitar que deje  esa construcción a medio hacer como es norma del gobierno.
Recientemente, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, declaró mediante resolución en estado de emergencia el Hospital Pedro Emilio de Marchena, debido a las precariedades y limitaciones en las que opera éste centro de salud, para brindarles servicios adecuados a los ciudadanos de Monseñor Nouel.
FUENTE:ELNACIONAL.COM.DO

0 comentarios:

Publicar un comentario