jueves, 10 de agosto de 2017

Causa sospecha traslados sacerdotes respaldan la Marcha Verde

En menos de un mes tres sacerdotes de Santo Domingo y uno de Santiago que respaldan los reclamos de la Marcha Verde, y otro más de esa última provincia que solicitó obras comunitarias al presidente Danilo Medina, fueron trasladados, lo que algunos atribuyen a presión del Gobierno hechas a través de la cúpula de la Iglesia Católica.
De Santo Domingo fueron trasladados a Santiago Santiago Bautista y Kelvin Acevedo, quienes respaldan abiertamente la lucha contra la corrupción y la impunidad que enarbola el movimiento verde.
El caso más sonado ha sido el del cura Carlos Piantini, quien el pasado domingo ofició una misa de despedida en la iglesia María Auxiliadora, porque ese mismo día tenía que partir hacia Puerto Rico.
Este se había identificado plenamente con los reclamos y expresó que el Gobierno brotaba “pus”, por la corrupción, y que la Iglesia no debía quedarse callada.
El padre Rogelio Cruz informó que al sacerdote Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Santiago, quien demandó del presidente Danilo Medina obras comunitarias, el pasado 26 de julio fue enviado a Puerto Rico.
fuente:hoy.com.do

0 comentarios: