jueves, 10 de agosto de 2017

Concejo de Regidores declara a Bonao “Municipio Accesible y Libre de Barreras Arquitectónicas”

Bonao-. El Concejo de Regidores de Bonao declaró a esta ciudad como “Municipio, Accesible y Libre de Barreras Arquitectónicos”, en interés de ofrecerles facilidades y condiciones de seguridad, igualdad y autonomía a todas las personas, especialmente aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

La disposición municipal está contenida en la resolución número 31-2017, aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento de Bonao y respaldada por la administración del alcalde Darío Rodríguez.

En uno de sus considerandos la referida resolución señala que la discriminación genera serias dificultades para el desarrollo de nuestro país, así como sufrimiento para miles de personas.

El proyecto de resolución fue sometido al Concejo Municipal por la presidenta del Patronato Escuela Bonao de Educación Especial, licenciada Celeste García, cuya declaración convierte a Bonao en el segundo municipio del país “inclusivo, equitativo y justo”.


LA CEREMONIA

La puesta en circulación y presentación formal de la resolución y los reglamentos de la referida declaración, se realizará este viernes 11 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el marco de acto un especial, que se llevará a cabo en el salón de sesiones del cabildo local, el cual estará encabezado por el alcalde Darío Rodríguez y los regidores de Bonao.

En la actividad, también estará presente una comisión del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), integrada por el licenciado Guillermo Díaz y la ingeniera Alma Ferrera.


Igualmente, han sido invitadas, las autoridades legislativas y gubernamentales de Monseñor Nouel, así como representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales, educativas y profesionales, de esta población.

fuente:rrpp ayuntamientodebonao

0 comentarios:

Publicar un comentario