miércoles, 23 de agosto de 2017

Diputados sacarían aborto del Código Penal para poder aprobarlo

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados podría aprobar el Código Penal Dominicano sin incluir el tema del aborto, luego que ayer varios diputados sometieran distintos proyectos de leyes y se anunciara la conformación de una comisión bicameral para debatir otra vez el tema.
Los diputados José Luis Cosme, representante de María Trinidad Sánchez, y Hamlet Melo, por La Altagracia, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron dos iniciativas de proyecto del Código Penal, sin las causales en las que se despenalizaría el aborto.
Mientras que la también diputada oficialista Magda Rodríguez, y con la firma de otros 40 diputados, entre estos los voceros del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentaron otro proyecto en el que se incluye la despenalización del aborto en tres causales, tal como sugirió el presidente Danilo Medina cuando observó dicha ley.
Ayer los diputados dejaron sobre la mesa el Código Penal, a solicitud del presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, quien sugirió que el tema sea discutido por una comisión bicameral.
De inmediato la Colectiva Mujer y Salud y el Foro Feminista Magaly Pineda, expresaron su rechazo a que esa ley sea aprobada sin la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la madre; cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida o cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial que deberá hacer un levantamiento y determinar las leyes faltantes para adecuar la Constitución de 2010 a la legislación vigente.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario