miércoles, 2 de agosto de 2017

MIGRACIÓN: Más de 13 mil ilegales haitianos fueron deportados en julio

Trece mil 446 haitianos ilegales fueron deportados durante julio, entre ellos seis mil 545 que no fueron admitidos al país, según reveló el director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, cifra que representa un aumento, ya que nunca antes en un solo mes se había registrado una cantidad tan alta de repatriados.
Muñoz Delgado explicó que los haitianos no admitidos se presentaron en los controles de migración establecidos en los diversos puntos fronterizos con documentos irregulares, con los cuales intentaron ingresar a territorio dominicano.
Indicó que mensualmente migración deporta un promedio de 5 mil 500 a 6,000 haitianos indocumentados, quienes son trasladados a un centro especializados donde reciben todas las atenciones necesarias y luego se procede a su repatriación.
“Nosotros previo a su repatriación le estamos ofreciendo comida, asistencia médica y otras facilidades a los indocumentados que son trasladados al centro de deportación” recalcó el funcionario. 
Aseveró,  que la institución tiene en proyecto abrir tres nuevos centros de acogidas en Azua, Puerto Plata y Nagua, tomando en consideración que estas últimas son zonas específicamente turísticas de gran presencia de ciudadanos extranjeros.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios: