miércoles, 2 de agosto de 2017

MULTA MÁS ALTA:: Odebrecht acuerda con Panamá el pago de sanción por 220 millones de dólares

La Fiscalía de Panamá anunció ayer que firmó un "acuerdo de colaboración eficaz" con Odebrecht que incluye el compromiso de la empresa de pagar una "sanción económica por el orden de 220 millones de dólares".
El acuerdo de colaboración eficaz se firmó el pasado 26 de julio e incluye además la obligación de la constructora de suministrar al Ministerio Público (MP-Fiscalía) "toda la información relacionada con Panamá que cualquiera de sus empleados, dirigentes o terceros contratados conozcan", dijo la fiscal general del país, Kenia Porcell.
"Panamá es hasta este momento el país que ha impuesto a la empresa Odebrecht la multa más alta, 220 millones de dólares", dijo en una comparecencia pública Porcell, que reveló que las negociaciones con la constructora brasileña para llegar al acuerdo de colaboración se prolongaron unos 8 meses.
La fiscal general destacó que la sanción económica de 220 millones de dólares incluye "una multa de 100 millones de dólares por el uso del sistema bancario y financiero de Panamá, porque" se utilizaron "para mover dinero hacia otras jurisdicciones como fue Suiza y Estados Unidos".
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario