viernes, 11 de agosto de 2017

Peregrinos de Santiago dicen estarán frente al Palacio Nacional hasta que el presidente Medina resuelva su situación

Los recicladores que salieron el miércoles en peregrinación desde Santiago hacia el Palacio Nacional (Santo Domingo), acamparon hace unas horas(ayer) en Bonao, donde almorzaron y descasaron unos minutos.
Julissa Rosario, una de las peregrinas, dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que tanto ella como sus compañeros están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario frente a la casa de Gobierno, hasta que el presidente Danilo Medina les permita participar en la separación y procesamiento de los desechos sólidos en el basurero de Rafey, Santiago.
Expresó que la situación que viven afecta a 400 familias que trabajaban en el vertedero de Rafey.
La mujer agregó que es madre de 6 niños, quienes no podrán iniciar el año escolar, dado que ella, que es madre soltera, ahora no tiene de qué vivir.
A pesar del cansancio, los peregrinos indicaron que no desmayaran hasta llegar al Palacio Nacional, donde pretenden estar este viernes.
Además, solicitaron ayuda de agua, comida, ropa y la presencia de un médico, ya que algunos de ellos tienen los pies hinchados, dolores de cabeza, entre otras afecciones.
Los peregrinos pasaron la noche del miércoles en el campamento de Loma Miranda, entre La Vega y Bonao.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario