domingo, 13 de agosto de 2017

Primera Dama firma acuerdos en Nueva York para prevención de cáncer en mujeres

NUEVA YORK. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, logró aportes en esta ciudad y en Utah para la prevención, diagnóstico, tratamiento, capacitación e investigación sobre cáncer de mama, cérvico uterino y Virus del Papiloma Humano (VPH).
Según un comunicado, Montilla de Medina firmó acuerdos con Saving Mothers, en Nueva York, organización representada por su presidenta y directora médica, Taraneh Shirazian, y con el Huntsman Cancer Institute (HCI), en UTAH, encabezado por el director médico, John Sweetenham.
Montilla tiene programado regresar este domingo al país, luego de firmar tres acuerdos en favor de los programas del Despacho que dirige.
Previamente firmó un acuerdo con la Universidad Estatal de Utah para apoyar investigaciones y capacitaciones sobre discapacidad de niños y niñas.
“Con estos acuerdos contribuiremos con la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país a través de jornadas de educación y asistencia médica”, dijo Montilla de Medina.
Huntsman Cancer Institute
El director de HCI valoró ese momento como una gran oportunidad para trabajar juntos en la prevención y educación del cáncer.
Sweetenham planteó la necesidad de orientar sobre el peligro que representa el cáncer cervical, considerado como el más común entre mujeres en edades comprendidas entre los 15 y los 44 años.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario