martes, 1 de agosto de 2017

Producirán peces a gran escala en la presa de Sabaneta

Dos plataformas de 40 metros de largo y 10 de ancho, con 12 jaulas cada una, flotan en el embalse de la presa de Sabaneta, en San Juan, llamando la atención inmediata de los turistas que visitan esta exuberante zona enclavada en la cordillera central.
Se trata de un proyecto piscícola modelo con financiamiento de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que producirá en la primera etapa 16,000 libras de pescados y beneficiará de manera directa a 46 pescadores y productores de peces de este distrito municipal.
Sabaneta tiene una población de alrededor de 7,000 habitantes, cuya actividad principal es la agropecuaria y el comercio, está situado en la parte norte de la provincia, a un costado de la presa que lleva el mismo nombre, construida en el período de los doce años del extinto presidente Joaquín Balaguer.
En las 24 jaulas, de 6 por 7 metros cada una, dispuestas entre una estructura de tubos y tanques plásticos que las mantienen a flote, fueron depositados 60,000 alevines que los pescadores esperan la plena producción en unos tres o cuatro meses.
Las asociaciones de criadores y pescadores de Sabaneta tienen altas expectativas de desarrollar un gran negocio a partir del fomento de la crianza de peces del tipo truchas y tilapias, rojas y negras, en los estanques que se pueden multiplicar a todo lo largo y ancho del lago de la presa.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario