miércoles, 2 de agosto de 2017

Requisito obligatorio: Médicos firmes en rechazo a tomar examen de aptitud

En rechazo al anteproyecto de ley que establece el “Examen Único de Competencias”, que obligaría a que todo médico una vez graduado tenga que aprobarlo como requisito indispensable para ejercer la medicina en el país, médicos marcharon ayer hasta la sede del Ministerio de Salud Pública.
La marcha, que partió desde la sede del hospital Salvador B. Gautier, estuvo encabezada por  directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre ellos su presidente Waldo Suero, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía.
El anteproyecto de Ley de “Examen Único de Competencia Médica” fue sometido al Congreso por el médico diputado vegano Mario José Hidalgo Beato y se encuentra en Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Desde entonces, tanto el CMD como la UASD, que es la institución responsable hasta el momento de ofrecer el Examen Nacional de Residencias Médicas, se han opuesto al mismo, mostrando más de 20 razones para ello.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: