viernes, 11 de agosto de 2017

Traficantes lanzan al mar a 280 migrantes en costa de Yemen, hay 50 muertos y 30 desaparecidos

Traficantes de personas han lanzado al mar a unos 280 migrantes en aguas cercanas a la costa de Yemen en los últimos dos días, lo que ha provocado que más de 50 se ahoguen y otras 30 se reporten como desaparecidas, dijo ayer la oficina de migraciones de Naciones Unidas.
El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo que los migrantes que fueron obligados a saltar de embarcaciones durante dos incidentes "profundamente perturbadores" tenían la esperanza de llegar a países en el Golfo Pérsico a través de Yemen.
La Organización Internacional para las Migraciones dijo el miércoles que hasta medio centenar de migrantes procedentes de Etiopía y Somalia fueron "ahogados deliberadamente" por un traficante de personas en la costa de Yemen. La agencia de la ONU dijo que 160 migrantes de Etiopía fueron obligados violentamente a tirarse al Mar Arábigo el jueves.             
La OIM dijo en un comunicado el jueves que su personal encontró seis cadáveres en la playa —dos hombres y cuatro mujeres— y que 13 personas siguen desaparecidas. Agregó que 84 migrantes se fueron de la playa antes de que el personal de la OIM llegara para dar atención médica de emergencia y llevar alimentos y agua a 57 supervivientes.                     
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario