lunes, 25 de septiembre de 2017

INUNDACIONES: Crecida del río Yaque del Norte impide el tránsito entre Montecristi y Dajabón

El río Yaque del Norte se desbordó hoy interrumpiendo el tránsito de vehículos entre las provincias de Montecristi y Dajabón.
El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz, dijo al Listín Diario que las mayores inundaciones se han producido en la parte del puente que se encuentra en la carretera Montecristi- Dajabón en la desembocadura del Yaque.
Díaz dijo que junto a un equipo de la Defensa Civil se dirigió a la zona inundada y que dispusieron restricciones a la circulación de vehículos.
Por igual en el lugar fueron apostados miembros del Ejército de República Dominicana que impiden que conductores arriesguen su vida tratando de cruzar la parte inundada.
El socorrista manifestó que dependiendo como mejore la situación, probablemente permitan el tránsito de máquinas pesadas, pero que la circulación de vehículos livianos está suspendida.
La crecida del Yaque del Norte también ha inundado cientos de casas en las comunidades de Palo Verde, El Ahogado, Batey Walterio, El Higüero, Los Conucos y otras.
Se recuerda que tras el paso por el país del huracán María, las autoridades y organismos de socorro desaguaron 400 metros cúbicos por segundo a la presa de Tavera, como medidas preventivas.
Igualmente miles de tareas cultivadas de guineos, arroz y otros rubros agrícolas han sido afectados por las inundaciones.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario