domingo, 24 de septiembre de 2017

Irán también desafía a Trump; realiza una prueba de un misil de largo alcance

Irán ha realizado “con éxito” una prueba de un nuevo misil, el Khoramshahr, capaz de alcanzar 2.000 kilómetros y llevar varias cabezas convencionales a la vez.
Este test se produce en un momento muy tenso en las relaciones con EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, amenaza con sacar a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán y otros cinco países (Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y China), que permitió levantar las sanciones al país asiático.
Ese acuerdo no prohíbe a Irán realizar pruebas balísticas, pero la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que lo ratificó, sí pedía a Teherán que no llevase a cabo actividades para desarrollar misiles capaces de llevar cabezas nucleares.
Los responsables iraníes aseguran que los misiles de su país no están concebidos para ese tipo de cabezas y que, sobre todo, Teherán no cuenta con un programa para fabricar armas nucleares.
“El misil Khoramshahr, de un rango de 2.000 kilómetros, puede llevar varias cabezas convencionales para golpear varios objetivos a la vez“, ha explicado el general Amir Ali Hadjizadeh, comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario