sábado, 23 de septiembre de 2017

Marejadas destruyeron 10 viviendas en el sector Playa Oeste de Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Un total de diez viviendas fueron arrastradas por las embravecidas olas del océano Atlántico en el populoso sector Playa Oeste de Puerto Plata, además de las ráfagas de vientos durante el paso del huracán María cerca del territorio dominicano.
Las casas afectadas que servían de morada a igual número de familias, al encontrase en una zona muy vulnerable fueron zarandeadas por las marejadas y los vientos huracanados dejando en la intemperie a grandes y chicos.
Playa Oeste es uno de los sectores humildes ubicados en la parte baja del municipio San Felipe de Puerto Plata, al norte de República Dominicana, donde la permisividad y blandenguería de todas las autoridades han permitido que los residentes allí vivan al filo del peligro.
Se recuerda que durante el mandato del presidente Joaquín Balaguer se desalojó dicho sector luego de que el Estado construyera la urbanización general Gregorio Luperón y los multifamiliares del barrio Haití, pero por cuestiones paternalistas, hoy en día ese asentamiento humano irregular es un tremendo problema social.
A raíz de las inundaciones de noviembre del pasado año 2016, el presidente Danilo Medina visitó esa barriada de Puerto Platay les prometió a sus residentes que ordenaría la construcción de un muro de contención para evitar los embates del mar, pero casi se cumplirá un año de esa promesa la cual todavía no se ha concretado.

0 comentarios:

Publicar un comentario