lunes, 25 de septiembre de 2017

PERÚ: Indulto a Fujimori es "un tema médico, nada más", reitera presidente Kuczynski

El eventual indulto al expresidente preso Alberto Fujimori "es un tema médico, nada más", según declaraciones del mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, publicadas hoy, a raíz del debate en la opinión pública sobre la probabilidad de la excarcelación del exgobernante (1990-2000).
El jefe de Estado comentó que "siempre hay cosas políticas en el Perú, todos los días" al ser consultado por el indulto a Fujimori y agregó que "por el momento, este un tema médico, nada más. No es un tema legal ni judicial", en entrevista con el programa "Cuarto Poder" publicada hoy por los diarios locales.
Kuczynski agregó que "los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud", al precisar sobre la facultad que tiene el jefe de Estado para otorgar este beneficio a un reo.
El mandatario también dijo que no habló de indulto "ni nada por el estilo" con el legislador Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente condenado a 25 años de cárcel, cuando este visitó el Palacio de Gobierno durante la juramentación del nuevo Consejo de Ministros, hace una semana.
"Kenji vino a la transmisión de ministros en el patio de Palacio y apareció por ahí. Yo le dije: '¿Quieres ver dónde te criaste de chiquito?'. Le di un pequeñísimo tour. Se quedó contento", declaró Kuczynski al programa dominical.
Tras la juramentación del nuevo gabinete se intensificaron las versiones periodísticas de que el Ejecutivo tiene prácticamente listo el indulto a Fujimori, tras la salida del Consejo de Ministros de la extitular de Justicia Marisol Pérez Tello, una de las férreas opositoras a otorgar ese beneficio a Fujimori.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario