martes, 26 de septiembre de 2017

Por las lluvias aumentan los desplazados y casi dos millones están sin agua potable

SANTO DOMINGO. Después de seis días del huracán María haber impactado la República Dominicana, hay 26,200 personas desplazadas, 35 localidades incomunicadas, 188 viviendas destruidas, 58 acueductos fuera de servicio, 14 puentes averiados y 5 carreteras afectadas.
La situación se registra en medio de los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que a partir del mediodía de este martes llega una onda tropical que aumentará las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.
“Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas y crecidas de ríos, con mayor intensidad en la zona Este y Norte del país”, precisó Francisco Holguín, de la Onamet.
Por los pronósticos, están en alerta roja los municipios Castañuelas, Guayubín, y Hatillo Palma, de Montecristi y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en la provincia Duarte.
En amarilla: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua.
En verde: Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
Los acueductos
Informes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) dan cuenta que al pasado sábado había 127 acueductos afectados, perjudicando una población de 1,734,215 personas que no están recibiendo el líquido.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario